Programa Vacaciones Recreativas

Programa Vacaciones Recreativas

Semana 4: Transporte Inteligente

En la cuarta semana (2 – 5 Julio) de nuestro Campamento Tecnológico Smart Cities el tema será Transporte inteligente y del futuro , los niños y niñas construirán un vehiculo seguidor de lineas con robótica lego, diseñarán un modelo 3D de un carro futurista, dentro de minecraft crearán un sistema de teletransportación usando bloques de comandos, tendremos un par de actividades MAKER donde crearemos un Parqueadero Inteligente y un sistema de iluminación automático de carreteras. Será otra semana más para crear y aprender sobre tecnología a la vez que se divierten.

Semana 3: Casas Inteligentes

Casas Inteligentes son el tema de la semana del 25-28 de Junio en nuestras Vacaciones Recreativas . Aprenderemos a usar sensores de presencia para activar luces de la casa con Arduino, construiremos con LEGO una casa con puerta automática, en Minecraft un sistema de iluminación automático y de aviso de visitantes, con la tarjeta electrónica OCTABIO aprenderemos como detectar la humedad de una planta y dotar de inteligencia a un jardín, y mucho más.

Semana 2: Energías Renovables

La producción y buen manejo de la electricidad es clave importante en una smart city, en la segunda semana del Campamento de Smart Cities, los niños y niñas aprenderán sobre las energías renovables. Modelaremos aspas de viento en 3D, construiremos un parque eólico con diferentes modelos de molinos de viento usando el kit de Robótica lego WeDo, aprenderán cómo generar electricidad usando paneles solares y generar movimiento en motores. Analizaremos las diferentes variables que intervienen en la producción de energía eólica y solar usando scratch. Aprenderemos tambièn cómo podemos generar energía dentro de nuestro videojuego Minecraft.

Semana 1: Sensores

En nuestra primera semana los niños y niñas aprenderán sobre sensores, su importancia en el mundo de hoy y cómo podemos usarlos para automatizar tareas del día a día para hacer nuestras vidas más cómodas. Mediante la programación en scratch aprenderán a usar la Webcam para detectar movimientos. Usando el microprocesador arduino aprenderán sobre el sensor de proximidad y cambiarán el color de un pequeño bombillo dependiendo de la distancia de un objeto con respecto al sensor. Construirán un proyecto de robótica lego usando el sensores de inclinación y poràn analizar el comportamiento de otros sensores como giroscopio, y color. Descubrirán cómo pueden usar sensores dentro de Minecraft para encender las luces de casa cuando cae la noche o abrir una puerta  usando un sensor de presiòn. Con la ayuda de la tarjeta makey makey construiremos un sensor de presiòn real y él último día tendremos una actividad MAKER donde construiremos una caneca para que se abra automáticamente cuando alguien se acerca.

Deje su comentario